“Una o varias direcciones”
En lo que respecta a los soportes digitales de comunicación, las páginas web institucionales se utilizan para comunicar en una sola dirección y quiénes tienen la posibilidad de visitarla no interactúan opinando sobre lo que leen. Los blog vienen a llenar ese vacío utilizando un estilo más personalizado que corporativo para comunicar, ofreciendo más alternativas para que el visitante vuelva una y otra vez fomentando un modelo de comunicación en ambas direcciones institución / lector. Por otro lado, una de las cosas que se esperan del blog es que cuando alguien emita un mensaje, del otro lado exista otro que quiera hacer un aporte al respecto. Los blogs a diferencia de las páginas web tradicionales darán margen para que los lectores puedan aportar sus comentarios.
Tenemos que estar conscientes, que cada día las audiencias se vuelven más participativas. En cuanto a la comunicación corporativa esto es significativo porque transformará la comunicación unidireccional de las empresas en un diálogo a partir del cual los distintos públicos pueden expresarse y ser escuchados. El blog puede ser implementado como canal de comunicación tanto hacia adentro como hacia fuera de la organización, en ambos casos ofrece la posibilidad de personalizar los mensajes ofreciendo a cada uno la información que le interesa. En este sentido, los blogs hacen posible la segmentación de la comunicación y además permiten medir cuánta gente recibió o leyó la información que se trasmitió. Dada las ventajas que los blog ofrecen, en Argentina todavía existe resistencia por parte de algunas empresas para implementar esta nueva herramienta de comunicación, y la resistencia se relaciona con el grado de madurez comunicativa y organizacional que la empresa haya alcanzado. Un blog va a estar dado por una comunicación abierta y transparente, por eso las empresas que implementen un blog necesitarán de cierto grado de apertura y tolerancia para aceptar los distintos puntos de vista, y a partir de los cuales podrán obtener el feedback que posibilitara un mejor desarrollo del negocio.
Entonces ¿Por qué tenemos que implementar los blogs en las corporaciones?
Es porque tenemos que incorporar la voz del otro a la estrategia general del negocio.
En lo que respecta a los soportes digitales de comunicación, las páginas web institucionales se utilizan para comunicar en una sola dirección y quiénes tienen la posibilidad de visitarla no interactúan opinando sobre lo que leen. Los blog vienen a llenar ese vacío utilizando un estilo más personalizado que corporativo para comunicar, ofreciendo más alternativas para que el visitante vuelva una y otra vez fomentando un modelo de comunicación en ambas direcciones institución / lector. Por otro lado, una de las cosas que se esperan del blog es que cuando alguien emita un mensaje, del otro lado exista otro que quiera hacer un aporte al respecto. Los blogs a diferencia de las páginas web tradicionales darán margen para que los lectores puedan aportar sus comentarios.
Tenemos que estar conscientes, que cada día las audiencias se vuelven más participativas. En cuanto a la comunicación corporativa esto es significativo porque transformará la comunicación unidireccional de las empresas en un diálogo a partir del cual los distintos públicos pueden expresarse y ser escuchados. El blog puede ser implementado como canal de comunicación tanto hacia adentro como hacia fuera de la organización, en ambos casos ofrece la posibilidad de personalizar los mensajes ofreciendo a cada uno la información que le interesa. En este sentido, los blogs hacen posible la segmentación de la comunicación y además permiten medir cuánta gente recibió o leyó la información que se trasmitió. Dada las ventajas que los blog ofrecen, en Argentina todavía existe resistencia por parte de algunas empresas para implementar esta nueva herramienta de comunicación, y la resistencia se relaciona con el grado de madurez comunicativa y organizacional que la empresa haya alcanzado. Un blog va a estar dado por una comunicación abierta y transparente, por eso las empresas que implementen un blog necesitarán de cierto grado de apertura y tolerancia para aceptar los distintos puntos de vista, y a partir de los cuales podrán obtener el feedback que posibilitara un mejor desarrollo del negocio.
Entonces ¿Por qué tenemos que implementar los blogs en las corporaciones?
Es porque tenemos que incorporar la voz del otro a la estrategia general del negocio.
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