viernes, 22 de diciembre de 2006

Los Blogs tiempos de crisis

Las estrategias de comunicación y relaciones públicas están siendo modificadas por la irrupción de los blogs, gracias a la colaboración en tiempo real, de forma descentralizada y desinteresada, miles de blogueros encontraron en la blogosfera una manera instantánea de "hacerse útiles" para brindar su ayuda.
¿Se podrían aprovechar estas experiencias en la gestión de crisis de empresas?
Por supuesto que sí.
Establecido un "blog de crisis" la información podría fluir y hacerse accesible inmediatamente en Internet.
Además, ni siquiera habría necesidad de contar con un ordenador, aprovechando la tecnología disponible en teléfonos móviles con cámara.
También se podría ofrecer una respuesta inmediata a los afectados, aún sin estar físicamente en el lugar de la crisis, tan sólo habilitando un correo electrónico y/o un chat o un número de teléfono.
Durante una crisis se dan situaciones que arrojan lecciones a tener en cuenta para el futuro.
La utilización de los blogs como herramientas eficaces de comunicación en momentos de crisis ha sido una de estas lecciones.
Christian

No hay comentarios.: