viernes, 22 de diciembre de 2006

Los Blogs tiempos de crisis

Las estrategias de comunicación y relaciones públicas están siendo modificadas por la irrupción de los blogs, gracias a la colaboración en tiempo real, de forma descentralizada y desinteresada, miles de blogueros encontraron en la blogosfera una manera instantánea de "hacerse útiles" para brindar su ayuda.
¿Se podrían aprovechar estas experiencias en la gestión de crisis de empresas?
Por supuesto que sí.
Establecido un "blog de crisis" la información podría fluir y hacerse accesible inmediatamente en Internet.
Además, ni siquiera habría necesidad de contar con un ordenador, aprovechando la tecnología disponible en teléfonos móviles con cámara.
También se podría ofrecer una respuesta inmediata a los afectados, aún sin estar físicamente en el lugar de la crisis, tan sólo habilitando un correo electrónico y/o un chat o un número de teléfono.
Durante una crisis se dan situaciones que arrojan lecciones a tener en cuenta para el futuro.
La utilización de los blogs como herramientas eficaces de comunicación en momentos de crisis ha sido una de estas lecciones.
Christian

El Fuego de creer

Hay un escrito maravilloso de “El libro de los abrazos” de Eduardo Galeano que quisiera compartir con ustedes:

“El mundo es un mar de fueguitos, cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende...”

En estos días donde todo es tan apresurado y el tiempo no se detiene, a veces es difícil descubrir momentos nutrientes. Pero estos tiempos llegan y enseñan. La formula no es esperar, sino salir a su encuentro, para descubrir que es posible ver la vida con otros ojos. Puedo decir a través de esos ojos, que veo un gran poder en mí y en quienes están conmigo (que son parte de mí y por eso nos elegimos), al punto de lograr lo que nos proponemos con tal convencimiento, que lo logramos con solo declararlo y lo mejor de todo es que lo creemos.
Por eso es bueno mirar a los costados y ver que hay profesores que motivan con el corazón y compañeros que siempre suman, porque no saben restar y momentos que se brindan a cada instante para que podamos tomarlos y encender con ellos nuestra nueva realidad. Diego

martes, 19 de diciembre de 2006

Hasta cuándo?

Fin de año, balances varios, cierres, finales, examenes, reuniones familiares, regalos....
El otro día leí un artículo en un medio masivo de comunicación que hablaba de que los docentes sufrían el síndrome del cerebro quemado.... no lo estaremos sufriendo todos?
Qué nos pasa que este mundo acelerado ya no nos da respiro?
Hasta cuándo pueden tirar de la soga sin que se corte?
En este época del año donde todo debería ser balances para proyectar el año que comienza, alegría por los logros conseguidos, por la salud, por la familia, por el trabajo; en este momento siento que para mi, fin de año es saturación, intolerancia, agotamiento, ya no hay resto.... esto no es el “síndrome del cerebro quemado”?
Ojalá que en el 2007 “que gane el quiero la guerra del puedo” (como diría mi gran poeta Joaquin Sabina) y nos dejen a todos querer en vez de que tengamos que hacer siempre lo que podemos, con lo que nos queda... "que ser cobarde no valga la pena". Andrea

sábado, 16 de diciembre de 2006

Vientos de cambio

Hoy como ayer y como mañana... apuesto al futuro, sí Sr. quién nos impide soñar y esperar un futuro mejor.
Saben por qué tenemos la vida que tenemos? PORQUE QUEREMOS! eso nos enseñó nuestro "gran" profe Manuel, y saben que es cierto?, nos queda cómodo seguir en la inercia... pero con convicción, seguridad y miras de progreso podemos cambiar, los invito....
Laura